
Cuando pensamos en decorar una casa nos vienen a la cabeza los muebles, que escogeremos, el color con el que pintaremos las paredes, las cortinas, los cojines y las alfombras… pero casi siempre pasamos por alto cómo iluminar nuestro hogar.
La iluminación del hogar es una parte básica de la decoración, por eso es importante que la planifiques bien antes de reformar o decorar una vivienda.
Así conseguirás evitar posibles errores que más tarde sólo te supondrán más gastos a la hora de corregirlos.
Si el proyecto de iluminación del hogar es suficientemente importante, porque tu casa es muy grande o tiene unas características específicas que lo requieren, plantéate incluso contar con la ayuda de un profesional.
Pero también puedes hacerlo tú mismo si sólo se trata de hacer pequeños retoques.
Cuál es la mejor forma de iluminar el baño?
El protagonismo de la iluminación en el cuarto de baño está en la zona del espejo. Para conseguir un reflejo fiel y no llevarnos sorpresas al salir a la calle, es necesario colocar luces tanto en la parte superior del espejo como en los laterales.
Además, te aconsejamos que la luz en este espacio de la casa sea suave y difusa y que nunca haya una luz que apunte directamente al espejo para que no se produzcan reflejos molestos.
Iluminación del hogar: La luz en la cocina
Las típicas cocinas iluminadas con fluorescentes siguen predominando en la mayoría de las casas, pero ahora los expertos apuestan cada vez más por combinar una luz general relajante con luces brillantes en las zonas de trabajo.
En este caso, la iluminación integrada en los muebles ayudará a crear ese ambiente y a aprovechar mejor el espacio y la luz en la cocina.