Tener un huerto urbano en el que cultivar y recolectar tus propios tomates, pimientos, berenjenas o zanahorias es el sueño de muchas personas.
Vivir en la ciudad no es un impedimento para tener un huerto urbano propio, con el que disfrutar del tiempo libre, sentirse más cerca de la naturaleza y saborear la propia cosecha.
Actualmente, se pueden comprar huertos ya estructurados. Solo es necesario montarlos y empezar a cultivar. Pero si lo prefieres, puedes crear tu huerto urbano desde cero, únicamente necesitas un poco de imaginación.
Para montar un huerto urbano en casa es importante buscar recipientes adecuados en los que cultivar las hortalizas.
En este caso tienes dos opciones: Puedes comprar recipientes específicamente diseñados para esto que se encuentran fácilmente en el mercado, o bien puedes reutilizar envases de comida, cajas de plástico o de madera que tengas por casa.
Infórmate bien sobre los sustratos y los sistemas de riego
Para ello, es bueno acudir a un experto que te aconseje sobre el mejor sustrato. Piensa que para cultivar frutas o verduras no te vale la misma tierra que para las plantas que tienes en casa. En este caso vas a necesitar una tierra fértil y que tenga nutrientes.
Tampoco puedes olvidar el riego, que, según las dimensiones que tenga tu huerto urbano, puede consistir en una simple regadera o bien ser un sistema más elaborado como el riego por goteo u otros sistemas automáticos.
Las hortalizas y frutas que se plantan en recipientes van a necesitar más agua que las que se plantan directamente en el suelo.